Zero

Zero
Zero

19 enero 2006

Puliendo el mecanismo de persistencia

Charla en Oviedo

En diciembre impartí una pequeña charla en Oviedo. Las transparencias las he puesto en la web de Zero, en la sección de publicaciones.

Comencé la charla sobre los mecanismos de persistencia disponibles en los lenguajes de programación, desde una perspectiva histórica (¡incluso el PL/I!), hasta centrarme en .net y C# 3.0 (especialmente con LINQ), para, tras repasar los servicios de XML, hablar finalmente de librerías que proporcionan servicios cuasi persistentes, como nHibernate, y especialmente db4Objects(de las que hice sendas demostraciones). Finalmente, hice una demostración de persistencia con la versión de desarrollo de Zero, comparando el coste en esfuerzo por parte del programador con las otras posibilidades.

Puliendo el soporte de persistencia

El trabajo continúa y ahora el mecanismo de persistencia está siendo pulido, en detalles como que contenedores que no han sido modificados no sean guardados por la máquina virtual. Para ello, sólo ha sido necesario extender ligeramente la implementación del patrón observador presente en la arquitectura de la máquina virtual.

Pronto será liberada una nueva versión, que comparada con la anterior, supondrá un salto cualitativo.

No hay comentarios: